martes, 5 de febrero de 2013


México es un país fiestero que a la menor provocación se pone a cantar. Un país que se encuentra lleno de tradiciones de las cuales nos sentimos orgullosos. Un acontecimiento de celebración aquí en México es la Independencia.

La noche del 15, en zócalos y plazas de toda la ciudad, se forma un conglomerado lleno de animación, que toca cornetas de cartón, lanza serpentinas, confeti y luce exagerados sombreros de palma, rebozos y jorongos. Esta es una fiesta netamente popular para festejar “el Grito de Independencia”.

En la capital, la gran reunión se celebra en la Plaza de la Constitución a las once en punto de la noche se abre el balcón principal de Palacio Nacional, aparece el Presidente de la República, pronuncia las tradicionales y conmemorativas frases, inicia diciendo: “¡Mexicanos...!, y al final toca la histórica campanada, como lo hiciera el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, en el pueblo de Dolores.

Acto seguido, comienza el rugido de la multitud, que clama a México, para luego, como un gigantesco coro se entona el himno nacional. A las voces se suma el repique a vuelo de las campanas de la catedral, el estallido de los cohetes, y el silbido de los castillos, toritos y toda clase de luces artificiales que inundan el cielo de la noche.

Es por eso que uno de los estados que más caracteriza a México por su estilo colonial y su cultura es  Guanajuato.

Guanajuato es conocido como el destino turístico más importante del país y tiene varias «joyas coloniales y belleza arquitectónica además de zonas arqueológicas y centros de comercio y negocios.

Las condiciones climáticas del estado están determinadas por la latitud, lejanía del mar, los efectos de las masas de aires polares, así como de los fenómenos de condensación orográficas, que se desarrollan en las laderas de las montañas y de los contrastes de altitud entre valles, bajíos y serranías. Geográficamente se distinguen tres zonas climáticas bien definidas en el estado. El clima semiseco corresponde en general a la zona del altiplano; el templado, a las partes medias y altas de las serranías y el semicálido, predomina en toda la zona de El Bajío.

En México de igual manera existen aquellos problemas que a la sociedad nos preocupa como el consumo de drogas en estas últimas generaciones.

La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel

de indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaborado programas para apoyar las distintas campañas

de prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

 

El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevención drogas son importantes pretendiendo disminuir el consumo en adolescentes.

Asi que como país debemos apoyar con dichas campañas para la mejora de nuestras nuevas generaciones.

 

Como ser humano, creo todos tenemos una imagen a la que queremos seguir, en esta ocasión hablare de mi gran ídolo, Eliseo Hernández Minor, mi hermano, el estudio la licenciatura en Derecho, al estar dentro de la Universidad aporto varios premios para esta misma obteniendo los primeros lugares, obtuvo un gran promedio y aunque al principio fue difícil logro ejercer su profesión donde anhelaba llegar y así cumplió su objetivo de ser un Agente Federal para después convertirse en Interpol México a su tan corta edad de 23 años, dejándome una gran enseñanza y demostrándome que cuando se quiere se puede.

 

Uno de mis metas es conocer el lugar de mis sueños, debo mencionar que hay muchos lugares que para mí son sueños pero el perfecto es aquel con una vista maravillosa con juegos extremos para pasarla bien, como tirolesa, bunge, nadar por horas y sobre todo sentirme plenamente en libertad, respirar aire puro sin contaminación, con olor a naturaleza, algo no muy lejano seria Valle de Bravo, Su principal atractivo es la presa o laguna donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El pueblo en sí es famoso por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas, es por eso que se convierte en uno de mis lugares favoritos y de mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada