martes, 12 de marzo de 2013

La construccion del personaje


La construcción del personaje:

Todo personaje ya sea animal o persona tiene un carácter, y su historia esta basada en un interés, ambición, pasado, un destino que podría conducir a una venganza  sea bueno o malo.
 Todas las acciones realizadas por dicho personaje revelan algo y se intenta que sea comprensible la historia por dichas acciones.

Desarrolla un amplia gama de pensamientos, acciones o emociones, tienen carácter, dialogo y caracterización.
Psicología: Vida sexual, moral, ambiciones, desengaños, temperamento, actitud, facultades y cualidades.

Sociología: Clase, ocupación, educación, coeficiente intelectual, religión, raza y estatus.

Fisiología: Sexo, edad, peso, altura, color de cabello, ojos, piel, postura y defectos.

§  Protagonista: Es el personaje principal de la historia. Este personaje aparece constante mente en la historia y es que realiza más acciones en ella. En ocasiones puede haber más de un personaje principal en la historia, esto varía según el desarrollo de esta.

§  Antagonista: Personaje o grupo de personajes que representa la oposición al protagónico al cual debe enfrentarse. Este personaje representa la fuerza aparente y necesaria para que exista uno o más conflictos.

§  Secundario: Estos personajes aparecen accidentalmente o simplemente auxilian o acompañan a los personajes principales o antagónicos en diferentes momentos de la historia.

§  Tipo: Este tipo de personajes, no tienen mucha aparición en la historia, incluso pueden llegar a no hablar, pero si lo hacen hablan muy poco. No todas las historias cuentan con personajes tipo.

Descripción del personaje en “Alicia a través del espejo.”

LA REINA ROJA: Personaje de Alicia a través del espejo, figura de ajedrez color roja, sexo femenino, reina de las piezas rojas de complejo pequeño, mantiene una amistad con la reina blanca, aunque en la partida de ajedrez compitan, viste de acuerdo a su condición de ficha de ajedrez viviente, impone respeto ya que es de carácter seria y aprovecha para burlarse de los errores de Alicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario